"Por el conocimiento del mar"
Productos y servicios del Grupo

Eventos educativos

Bajoelagua Factory, idea, produce y gestiona eventos de concienciación del respeto de los mares:

  • Desarrollamos la concepción del evento.
  • Producción
  • Gestión y difusión mediática
  • Su comercialización posterior.

- Concentración de Papa Noeles Bajoelagua.com®

Con el objetivo de difundir la marca Bajoelagua.com y el concepto de fondo que hay tras ella (Conocer los fondos marinos para llegar a su protección) ideamos un evento, basado en la figura de Papá Noel y sus renos.

Comunicamos a los medios que Papá Noel había perdido un reno en aguas de Cantabria, un mes antes de la navidad de 2004, mientras preparaba la logística previa a las navidades sobrevolaba Castro Urdiales, y una borrasca les jugó una mala pasada, cayendo uno de sus renos a las frías aguas de Castro Urdiales, por lo que Papá Noel decidió avisar a los buceadores de la zona para que encontrasen al reno perdido.

Los medios de comunicación convocaron a los buceadores de la zona que acudieron en busca del animal, y gracias a todos ellos, las navidades del 2004 no se quedaron sin regalos para los niños de todo el mundo.

En agradecimiento Papá Noel cada año, a finales de noviembre o principios de diciembre (según como tenga su agenda) acude a Castro Urdiales donde uno de sus renos se sumerge en el mar esperando a que los buceadores que acuden disfrazados de Papá Noeles lo encuentren.

Este evento ha conseguido repercusión mediática en informativos de TV Nacionales, radio, Internet y prensa.

La convocatoria de 2009 será la quinta edición, y contará con el apoyo de primeras marcas del sector y una amplia participación que va creciendo de año en año.

+ Info : www.papanoeles.com

- Korsaria ®

Korsaria, travesía pirata de la ría de Plentzia. Es otro evento creado por Bajoelagua Factory, que se realiza en Plentzia, Vizcaya, con el cual pretendemos recuperar la vinculación de la villa con su historia marítima aunando deporte + cultura + historia . En KORSARIA ® los participantes con sus embarcaciones (no a motor) participan en una regata-ginkana a lo largo de la ría. Disfrazados de piratas deberán ir superando distintas pruebas.

Realizamos además distintas actividades dirigidas a todos los públicos, carpas con exposiciones de elementos marinos, talleres de uso de cartas de navegación y sextantes, fabricación de embarcaciones, uso de nudos marineros, hinchables, escenario con grupo de música en directo, fotografía con el pirata y su loro, timonel y varias actividades más.

+ Info : www.korsaria.com

Además podemos realizar eventos a la carta para empresas o grupos reducidos de personas teniendo como trasfondo de la actividad siempre el mar y su protección.

Síguenos en Twitter Bajoelagua Factory 2014